U$S $U
 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cuánto tiempo demora el envío de imágenes?

El envío de la(s) imagen(es) adquirida(s) por el Usuario es automático y depende del sistema de pago elegido. En el caso de pago mediante PayPal, el envío se realizará una vez efectuado el pago, sin esperas. El sistema de pago a través de Abitab es más lento y requiere al menos 24 horas para que la sucursal procese el pedido. Por otra parte, las compras realizadas los días viernes, sábado y domingo serán procesadas por Abitab recién el lunes después de las 17.30hs.

En caso de superar las 48 horas de espera, o de tratarse de un pedido urgente, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.

 

¿Cómo funciona el registro de usuario?

Para registrarse en nuestro sitio, deberá dirigirse a la opción “Iniciar Sesión” y luego ingresar sus datos en la sección “Los Nuevos Clientes”. EL PAIS se compromete a proteger su privacidad; su información personal será almacenada en nuestra base de datos únicamente con la finalidad de poder realizar transacciones y ofrecerle productos y servicios. Su información financiera (por ejemplo, su número de tarjeta de crédito) es enviada directamente a la entidad bancaria encargada de procesar el pago y por lo tanto nos es completamente desconocida.

 

¿Cómo realizar una búsqueda efectiva de fotos?

Para que su búsqueda sea completa, asegúrese de buscar las fotos con la mayor cantidad de detalles posibles. Puede hacerlo por título (una o varias palabras que coincidan con el título de la foto); por descripción (palabras que puedan coincidir con la descripción de la foto); por rango de fechas en las que fue publicada la imagen (búsqueda avanzada), o por categorías (Interés general, Deportes, Sociales o Antiguas).

 

¿Puedo solicitar fotografías que hayan sido publicadas y no figuren en el sitio?

Sí. Contáctese con nosotros en la sección “Contacto” y haga su pedido. Recuerde especificar la fecha de publicación de la fotografía en la edición papel. En caso de no contar con dicha información, puede adjuntar una imagen o un archivo.

 

¿Se imprimen fotos?

No. Sólo proporcionamos al usuario las fotografías originales (en el tamaño elegido durante la compra), en formato JPEG. No contamos con servicio de impresión.

 

¿Puedo solicitar la búsqueda de publicaciones antiguas en edición papel?

No. De eso se encarga la sección ARCHIVO DEL DIARIO, y no el Archivo Fotográfico, donde trabajamos exclusivamente con imágenes. Sin embargo, si usted está buscando una fotografía que aparece en una antigua edición papel y cuenta con la misma, póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos su búsqueda. 


Figuro en una fotografía y me gustaría que la misma no esté publicada en el sitio.

En primer lugar, es bueno recordar que el derecho de imagen (artículo 72 de la Constitución Uruguaya) no es absoluto: el consentimiento para la publicación no es requerido cuando, entre otras cosas, se retraten hechos o acontecimientos "que se hubieren realizado en público".

Todo esto se encuentra establecido en el artículo 21 de la Ley 9.739 y aplica para las categorías “Interés General”, “Deportes” y “Antiguas” que integran este sitio web.

En el caso de la categoría “Sociales”, se entiende que hubo consentimiento previo por parte de las personas fotografiadas.

De acuerdo al artículo 21 antes mencionado, este consentimiento no necesariamente debe ser por escrito y basta con que sea expreso. De todas formas, si usted no quiere que su imagen (o la de algún familiar directo) sea publicada online, escríbanos en la sección “Contacto” y haga su reclamo.