U$S $U
 

Archivo Fotográfico El País

El Archivo Fotográfico del Diario El País se compone en un principio por las imágenes que son capturadas día a día por nuestros fotógrafos. Ante el interés de la Dirección se han adquirido además dos colecciones de gran valor histórico y cultural: la Colección Caruso y la Colección del Fotógrafo Florencio Nápoli.

De esta manera, podemos distinguir:


ARCHIVO HISTORICO EL PAIS: Antiguas placas de vidrio y negativos conservados aproximadamente desde la década del ‘40.


COLECCIÓN CARUSO: Archivo creado por la Familia Caruso para el diario El Día. Sus imágenes datan de comienzos del siglo XX hasta los años ‘90. En el año 2008, la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación declaró monumento histórico nacional el material fotográfico que integra esta colección.


COLECCIÓN NAPOLI: Esta colección cuenta con fotografías tomadas para la revista “Cine, radio, actualidad" y con fotografías capturadas para los canales de televisión 4, 10 y 12 en la década del 60.


COLECCIÓN DIARIOS EL PLATA Y EL TIEMPO: Trabajo realizado por el equipo del fotógrafo Artigas Hernández para ambas publicaciones.


Los distintos soportes que integran el acervo de nuestro Archivo (placas de vidrio, negativos, soportes digitales) son preservados en ambientes a temperatura y niveles de humedad especiales. La producción de imágenes en formato analógico finalizó en el año 2006. Desde ese entonces, todas las imágenes capturadas por los fotógrafos del Diario son archivadas en DVD y Blu-Ray.